Cómo limpiar y recargar las piedras, cristales, gemas




Este es un tema importante. Las piedras son tesoros de la naturaleza muy sensibles a todas las energías, y como tal, es recomendable limpiarlas de vez en cuando. Voy a comentar los métodos más usados, y luego diré los que uso yo. Como dije en las formas de limpiar las cartas, aquí también lo importante es la intención con la que realices cada método:


Agua con sal
Es muy típica la limpieza con agua y sal, pero yo no la suelo recomendar ni lo utilizo. Prefiero separar esos dos métodos como comentaré más abajo. Es uno de los métodos más usados y extendidos, y pese a que no me gusta, quería comentarlo por si a alguien le puede interesar. Se pone un vaso o cuenco con agua y sal, y se introduce la piedra. Cuidado, porque no todas se pueden mojar, y algunas incluso se pueden estropear. Aquí tienes una lista de piedras que no se pueden mojar, y es mejor utilizar otro método, y una lista de piedras que sí se pueden limpiar con agua.



Agua
Este método me gusta mucho, sobre todo cuando adquiero una nueva piedra. Hay varias formas. Se
puede introducir la piedra en agua solamente, o ponerla en una fuente, que es lo que hago yo. Me gusta poner la piedra en un lugar donde le dé el agua en movimiento, porque el agua en movimiento es pura energía, y recarga a la vez que limpia. Si tienes una fuente por casa, este puede ser un buen método. Si tienes un río, playa, o algún lugar natural cerca, también es una excelente idea para limpiar y recargar las piedras. Con cuidado de que no se pierdan en el agua, claro. Como en el punto anterior, echa un vistazo a la lista de piedras que no se pueden mojar y la lista de piedras que sí se pueden limpiar con agua antes de introducir una piedra al agua.


Sal
Este es uno de los métodos más potentes, y hay que hacerlo con cuidado. La sal absorbe las malas energías. Se coloca un poco de sal gruesa en un cuenco, y se introduce la piedra. Se puede introducir entera, solo un poco, o meter la piedra e ir moviéndola con cuidado en la sal, echándosela por encima como si de un baño se tratase, que es lo que hago yo. De preferencia sal gruesa, porque la sal fina se puede meter en algún hueco de la piedra y estropearla.




Incienso
Se pasa la piedra por el humo del incienso. Puede ser cualquier incienso, aunque hay algunos como la mirra que son potencialmente limpiadores. Observa como el humo cubre por completo la piedra, y la limpia de toda mala energía. También son muy útiles los sahumerios para limpiezas.

Tierra
Se pone la piedra en una maceta, para que la tierra la limpie y la recargue de energía. Lo importante es que haya una planta en esa maceta. Si vives en el campo o cerca de la naturaleza, también es una excelente idea dejar la piedra reposar sobre la propia tierra, que limpiará y recargará mejor. Pero si vives en ciudad, una maceta también es una buena idea.

Vela
Pasar la piedra por una vela blanca. No por la llama, sino por encima de la vela, donde ya no quema, pero sí limpia de energía negativa.

Con un péndulo de amatista, puedes transmutar la energía de la piedra. Y con un péndulo de cuarzo cristal transparente puedes limpiarla.


La luna siempre es nuestra gran aliada. Cada luna llena, saca las
piedras para que se recarguen de energía.


Nuestra energía
Otro método para recargar de energía es con nuestras manos y nuestra meditación. Coge una piedra y sostenla con las manos. Cierra los ojos e imagina que tienes un rayo de energía blanco, y se lo proyectas a las cartas. Observa como se llenan de esa energía blanca.

Combinar varios métodos
Como siempre, este es mi método favorito. Si tengo más tiempo realizo varios, como puede ser incienso, vela, agua y tierra. Si no, pues con un péndulo y una maceta. Elige los que más te gusten, y combínalos como tu intuición te diga.

Si te gustó, echa un vistazo a estos artículos:
[Texto e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Tarot y Cartas Oráculo

Cómo limpiar las cartas Oráculo y Tarot

Tengo un mensaje de las hadas para ti