Cómo limpiar las cartas Oráculo y Tarot




Existen varios métodos, voy a comentarlos y luego diré los que uso yo por si te puede ayudar:

Con incienso



Con incienso se puede hacer de varias formas:
· Una muy utilizada es pasar una a una las cartas por delante y por detrás por el humo del incienso.
· Otra es coger la baraja entera y pasarla por el humo.
· Y otra intermedia es pasar varias cartas juntas. Es decir, coges 5 o 6 cartas, las abres en abanico, y las pasas por delante y por detrás por el humo. Y así con toda la baraja.
Hay gente que dice que hay que usar un incienso específico, y gente que dice que da igual. Evidentemente, hay inciensos más limpiadores, como la mirra, que limpian más a fondo. Pero eso no significa que si usamos un incienso común no vaya a limpiar. Yo prefiero evitar los de los chinos o industriales, y usar solo los hechos a mano. Pero eso es algo personal. Déjate llevar, lo mismo hay unas cartas que te piden un incienso concreto, o tu intuición te dice que debes usar uno. No te preocupes, no te vas a equivocar. Se pueden usar el barra, el triángulo,.. lo que quieras. Aunque yo soy más partidaria de las barras comunes. Lo importante aquí es la intención. Pídele al incienso que limpie y purifique tus cartas, ya sea mentalmente o en voz alta, lo que prefieras.

Con velas blancas



Ya hablaré de ellas más detalladamente, pero las velas blancas tienen también un potente poder limpiador. Se pueden usar las tres formas del método anterior (una carta sola, la baraja entera o un montón de cartas). Con cuidado con la distancia para que la carta no se dañe con el fuego. Igual que el método anterior, aquí lo importante es la intención. Pídele a la vela que limpie, purifique e ilumine tus cartas.

Con sal



Tiene que ser sal gorda, la sal fina puede dañar la baraja. Como ya dije, la sal es un potente limpiador que elimina las energías negativas. Se extiende la baraja sobre una mesa (sobre nuestro tapete o sobre donde tengamos nuestro altar o rincón mágico), y se extiende la sal sobre las cartas. No es necesaria mucha cantidad, ni hace falta que toque todas las cartas. Es suficiente con que dejes caer un montoncito en fila a lo largo de las cartas. De nuevo, lo importante es la intención. Pídele a la sal que absorba las energías negativas que puedan tener las cartas. Luego esa sal se debe tirar.

Con los 4 elementos

Se pone una vela blanca a modo del elemento fuego. Incienso a modo del elemento aire. Un vasito de agua o una fuente pequeñita (la fuente es mejor, porque es agua en movimiento y mueve las energías) para el elemento agua. Una maceta para el elemento tierra. Vale una pequeñita.
Se ponen las cartas en el centro, encima de un tapete o donde solamos usarlas, y alrededor se ponen los 4 elementos. Con una distancia que no deje que puedan dañar las cartas. Se deja hasta que se consuman la vela y el incienso. Luego el agua del vaso se tira, y la baraja ya estará limpia.

Con piedras



Hay piedras limpiadoras, como ya hablaremos más adelante. Pero aquí va un pequeño adelanto para poder usar en limpiezas de cartas. El cuarzo cristal transparente es la piedra más limpiadora de todas. Limpia en profundidad. La amatista es la piedra transmutadora por excelencia. Transmuta las energías, las cambia, cambia por ejemplo las energías negativas que pueda haber.
Para limpiar las cartas hay varios métodos:
· Poniendo un cuarzo cristal o una amatista encima del mazo de cartas. Ya sea cerrado o abierto en abanico. Y ya sea dejándolo un rato o el tiempo que creáis que necesita.
· A través de un péndulo de cuarzo cristal o de amatista. Este, de
hecho, es el que uso yo. Con las cartas abiertas en abanico, o extendidas sobre la mesa, pasáis el péndulo haciendo círculos en sentido de las agujas del reloj.
En ambos casos, como siempre, la intención. Pedirle a la piedra que os limpie las cartas.


Con un golpe
Sí, con un golpe, pero suave, ojo. Cogemos las cartas con nuestra mano no dominante (con la que no escribimos), que es con la que recibimos energía, y con la mano dominante (con la que escribimos), que es con la que damos energía, damos un golpe suave pero decidido a las cartas. De esta forma, la energía negativa caerá  y las cartas quedarán limpias.

Barajando
Al barajar, dejando la mente en blanco, estamos descargando de energías la baraja, y como tal, limpiándola. Antes y/o después de cada vez que uses el mazo, es una buena idea barajar sin pensar en nada.

Combina métodos
Esto es lo que más suelo hacer yo. Voy variando, dependiendo de lo que me diga mi intuición. Pero me gusta sobre todo hacer limpiezas más profundas de vez en cuando y paso las cartas por el fuego, el incienso, sal y péndulo. Cuando suelo echar las cartas, ya tengo la fuente, una lámpara de sal del Himalaya, una macetita y un jardín zen, por lo que tengo varios elementos que me van limpiando, pero aun así, nada más acabar con la lectura, le paso mi péndulo de amatista y las guardo bien limpitas. Y por supuesto, antes de hacer alguna pregunta a las cartas, las barajo bien, dejando la mente en blanco para eliminar todo resto de energía que pudiese quedar. De nuevo, déjate llevar y utiliza el o los métodos que sientas que le pueden ir bien a tu baraja.
[Texto e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes o textos en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Tarot y Cartas Oráculo

Tengo un mensaje de las hadas para ti