ASMR “Tarots clásicos”




El vídeo de hoy es sobre un ASMR, que si todavía no sabes lo que es, te invito a leer este artículo.
En esta sesión de ASMR, vamos a ver los que para mí son los 3 tarots clásicos en la historia del tarot. Habría otro tipo de oráculos que son también clásicos y de la época, de los comienzos, pero en esta sesión me quiero centrar a los tarots.
Como vimos en el artículo de la introducción al tarot, hay muchas dudas sobre cuál fue el primer tarot, pero se conoce que los tres primeros son el de Marsella, el Rider-Waite-Smith, y el de Wirth. Y ellos son los protagonistas en este vídeo.
Me gusta apreciar los distintos tipos de textura de cada baraja, las imágenes, el grosor.. para mí el simple hecho de barajar las cartas ya es todo un proceso relajante. Espero plasmar esa relajación en el vídeo para ayudarte a encontrar un poco de paz en estos días tan acelerados.

El de Marsella que ves, es también mi tarot más antiguo. De hecho, tiene más años que yo. Lo tenía mi madre por casa, y de pequeña jugaba con él sin saber muy bien de qué se trataba. Pero era como si me llamase. Con los años, finalmente comprendiendo de qué se trataba, mi madre me lo dio. Por eso es quizás la baraja a la que más cariño y respeto le tengo. También es la que más me relaja, porque en el tacto se nota que es de un material más antiguo al que se utiliza hoy en día, y eso me resulta muy especial. Por eso es una de las barajas que más utilizo a la hora de leer el tarot.

El de Rider-Waite-Smith es otra de las barajas que más utilizo. Me ayudó a aprender bien el significado del tarot, y a comprender qué me decía cada carta. Porque es una baraja que habla por sí sola. Además, le tengo también mucho cariño, porque una amiga tarotista a la que aprecio mucho, y es la que me ayudó a reconectarme con mi lado espiritual tras un periodo de desconexión, trabaja con esta baraja. En ella vi y veo un ejemplo a seguir, porque la considero una persona realmente sabia, con un gran don y un enorme potencial para ayudar a la gente. Por eso también esta baraja es de las que más utilizo.

Sobre la de Wirth, había leído acerca de estas cartas en un libro de tarot que tengo desde hace muchísimos años, y con el que empecé a interesarme por estos temas, y ese libro hablaba de que esta era una de las primeras barajas de la historia del tarot, pero no una de las más conocidas. Me parecen unas cartas muy interesantes sobre las que haré una review más adelante. Me hablan mucho de la energía de las personas.
Les tengo mucho cariño a las 3.

Espero de corazón que te guste y te ayude a relajarte.

Aquí tienes el vídeo del ASMR del canal de youtube del blog. No olvides suscribirte al canal si todavía no lo has hecho, y darle a la campanita para no perderte ningún vídeo:

Si te gustaron las barajas, te dejo un enlace para que te sea más fácil encontrarlas (la de Marsella no es la misma que la mía, por lo que comento en el artículo, pero es parecida):
Tarot rider : El espejo de la vida (Tarot y adivinación)
Grimaud - Antiguo tarot de Marsella
Universal Wirth Tarot



Si te gustó, echa un vistazo a estos otros ASMR:
ASMR 


[Texto, vídeo e imágenes  propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Tarot y Cartas Oráculo

Cómo limpiar las cartas Oráculo y Tarot

Tengo un mensaje de las hadas para ti