Alcohol de romero




El alcohol de romero es un remedio natural de uso externo que se usa desde la antigüedad. Es una forma muy efectiva de beneficiarse de las propiedades de esta maravillosa planta. Vamos a ver sus propiedades y cómo usarlo:

Propiedades
· Útil en trastornos circulatorios y vasculares, tales como pesadez de piernas, varices, celulitis, etc. Con masajes diarios o puntuales cuando se requiere.
· Gran efecto antiinflamatorio, como es bien sabido en el propio romero. Muy usado en dolores musculares, músculos “engarrotados” o tensos, torceduras, lumbalgia, etc. En dolores de hombros, cuello, espalda, piernas y demás.
· Ayuda contra la caída del pelo.
· Se suele usar también en masajes tonificantes y relajantes.
· En problemas respiratorios o en resfriados, ayudan unas friegas de alcohol de romero en el pecho o espalda.
· Ayuda en problemas degenerativos como la artrosis o el reuma por su alto contenido en antioxidantes.

Cómo usarlo
Lo mejor es aplicarlo directamente sobre la zona a tratar, siempre de forma externa y evitando mucosas. Masajear un poco la zona para permitir que se absorba mejor. Hay quien le gusta aclararlo después de 10 minutos con un poco de agua, y hay quien le gusta dejarlo para que el producto actúe más tiempo.

Este artículo no pretende sustituir la atención ni tratamiento médico. Ante un problema grave, lo mejor es acudir a un facultativo especialista.

Si te gustó, echa un vistazo a estos otros artículos:
Tomillo
Ruda

[Texto e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Tarot y Cartas Oráculo

Cómo limpiar las cartas Oráculo y Tarot

Tengo un mensaje de las hadas para ti