Equinoccio de otoño




En el hemisferio norte, viviremos el equinoccio de otoño como una época que va en dirección a la oscuridad. La oscuridad no como algo negativo, sino como una introspección a nosotras/os mismas/os y nuestro interior, con todo lo que nos gusta y lo que no. También una época de recogimiento. Aprovechar los rayos de sol que van quedando, ver cómo cambia el entorno de la naturaleza, y observar como en esta parte del ciclo, vivimos un crecimiento interno, que nos ayuda a aprender de nosotras/os, nuestras habilidades, cualidades, y demás.
Venimos del verano, que es pura energía, pura fiesta y celebración, y parece que el otoño muchas veces es como una especie de “resaca energética”. Pero no es más que la entrada a un periodo de descanso, de guardar fuerzas para el siguiente ciclo. También una excelente época para reflexionar sobre lo que hemos vivido hasta ahora, cómo podríamos mejorar nuestra vida, si queremos cambiar algunas cosas de ella o por el contrario reforzarlas. Todas esas reflexiones nos encaminan al crecimiento personal de una forma asombrosa.
Vamos camino a la oscuridad, pero todavía no hemos llegado. Las hojas van secándose y cayendo al suelo, mostrando sus ramas desnudas. Me recuerda mucho a una especie de metáfora sobre cómo nos desprendemos de todas esas cosas viejas, viejas costumbres que nos pueden estar haciendo daño, y nos mostramos tal cual somos, sin florituras, sin nada. Una asimilación de cómo somos nosotras/os en realidad. Los días no son negros, todo recuerda a un marrón que se va apagando pero que sigue de un color cálido. Es toda una transformación suave, porque en la naturaleza no suelen haber muchos cambios repentinos, todo suele ir poquito a poco, despacio, recolocándose.
El día del equinoccio es un día mágico, como cada cambio de estación. No es un momento triste porque se haya acabado el verano, es un momento alegre porque ha llegado el otoño. Con sus tonos marrones, con sus lluvias que riegan la tierra, su temperatura que va gradualmente bajando, pero que todavía se está bien, sin un frío excesivo. Además el otoño tiene una de mis fiestas favoritas, ¡Halloween! Pero de ella hablaré más detalladamente cuando toque.
Es un día ideal para hacer alguna limpieza. Tanto energética, para liberar de energías negativas que se hayan podido acumular, como física, desprendiéndonos de cosas que ya no queremos. También un día para acercarse a la naturaleza como puedas. Yendo a la playa, el río, la montaña, y si no, también puedes acercarte a un parque. Además de estar en contacto con tus plantas, y mimarlas, porque ellas van a vivir ese cambio de estación de una forma más brusca. Puede que pierdan sus hojitas, tienen que adaptarse al cambio de temperatura, y demás.
En los cambios de estación también me gusta celebrar, bailar, de forma muy personal, pero conectando con la naturaleza. Celebra que todo es un ciclo, y que sigues aquí un día más, porque eso deberíamos celebrarlo cada día.
Por la noche, coge tu brebaje favorito, ya sea una taza de té, un chocolate caliente, un batido, un zumo, una infusión, café.. y si puedes haz una meditación. Seguro que te sentará realmente bien.
¡Feliz equinoccio de otoño!

Pero no me olvido de mi querido hemisferio sur, donde por el contrario, recién se sale de este momento de recogimiento, y comienza la hermosa primavera. Es momento de empezar a germinar y poner en marcha todas esas ideas que hemos ido teniendo durante el otoño y el invierno, y llevarlas a la acción, a empezar a dar pasos en esa dirección. Momento muy idóneo para empezar a salir a la naturaleza y ver esa metamorfosis que empieza a vivir la vegetación. Como todo lo que parecía oscuro, todo lo que parecía muerto, empieza a brotar de nuevo, quizás con más fuerza incluso. Si vives en el hemisferio sur, tienes este artículo donde hablo más detenidamente sobre el equinoccio de primavera, ¡échale un vistazo! También te lo dejo abajo. Y.. ¡Feliz equinoccio de primavera!

Si te gustó, echa un vistazo a estos otro artículos:

[Texto e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Tarot y Cartas Oráculo

Cómo limpiar las cartas Oráculo y Tarot

Tengo un mensaje de las hadas para ti