Review / reseña de “Oráculo de las hadas” de Lucy Cavendish




Me encantan las hadas, te habrás dado cuenta porque tengo varios oráculos de hadas. Cada uno distinto, pero todos maravillosos.
Este oráculo es de la autora Lucy Cavendish, que siempre hace muy buenas barajas. La pega que le pongo a esta autora, es que hace barajas muy grandes, que cuestan un poquito barajar, y que casi no traduce al español. Veo muchas barajas suyas en inglés y bastantes en francés, pero muy poquitas en español, solo dos (esta y la de luces y sombras).
La editorial es GuyTrédaniel, y con esta editorial he tenido varios problemas ya. Me parece que hace barajas con poquita calidad en sus materiales, y unas traducciones bastante malas. Esta baraja en concreto, tiene varias erratas en el libro, y en las propias cartas, como podrás apreciar en el vídeo. Además, esta baraja tiene el borde dorado, pero de un material bastante malo, ya que soltaba mucha purpurina. He tenido otras barajas con el borde dorado, que al principio de usarlas han soltado un poquito de purpurina, imagino que el exceso, y luego ya no han soltado y se han quedado perfectas. Ésta no ha sido así. La cantidad que soltaba era realmente excesiva, manchaba las manos, la ropa, el suelo, la mesa.. y con el paso del tiempo no disminuía. Al final tuve que pasarle un papelito a cada carta para quitar un poco el exceso, y así parece que ha dejado de tirar un poco, aunque lo sigue haciendo. No sé si será en todos los casos, pero en mi caso por desgracia ha sido así. Las faltas de ortografía sí que he visto que han sido en todas las barajas en español.
Esas han sido las pegas que le pongo, y como ves, es más de problema de impresión que de las cartas en sí. Ya que es una baraja realmente preciosa. Tiene unas imágenes muy inspiradoras, que te transportan mentalmente al mundo de las hadas. Cada carta tiene unas palabras clave, y luego un pequeño mensaje, que facilitan mucho la lectura, sobre todo si no tienes práctica en interpretar cartas.
El dorso es una especie de estrella con un fondo marrón. Simple pero bonito.
La caja es como todas las de la misma autora, bastante resistente. En mi humilde opinión, lo malo de estas cajas es que son muy grandes, y no de adaptan a las cartas, por lo que quedan sueltas dentro. Me gusta cuando quedan más apretaditas y en su sitio, porque siento que se deterioran menos.
Trae además un libro, donde te habla un poco de las hadas, cómo usar la baraja, y el significado de cada una. Está bien si estás empezando. A mí con este tipo de barajas me gusta guiarme más por mi intuición y dejar que la carta me hable sin mirar el libro. Pero igualmente me parece un libro muy completo con la introducción de hadas.
Me parecen unas cartas muy mágicas, si te gustan las hadas.

Aquí tienes el vídeo de la Review del canal de youtube del blog. No olvides suscribirte al canal si todavía no lo has hecho, y darle a la campanita para no perderte ningún vídeo:



Si te gustó, echa un vistazo a estas otras reviews:


[Texto, vídeo e imágenes  propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Tarot y Cartas Oráculo

Cómo limpiar las cartas Oráculo y Tarot

Tengo un mensaje de las hadas para ti