Comenzar a interpretar La Bola de Cristal




Ya hice un artículo hablando de una pequeña introducción, si no lo has leído te la dejo por aquí.

Me pasé años buscando información de cómo leerla, de cómo interpretarla. Casi no hay libros, y la mayoría son muy antiguos y, en mi humilde opinión, bastante anticuados. En internet, la información es bastante escasa, y un tanto generalizada, como también pasa con el tarot. No quiero menospreciar el trabajo de nadie, pero pienso que mucha gente ha tratado de escribir sobre cómo interpretar la bola, basándose en cómo se explica el tarot, y me parece un grave error, porque son métodos completamente distintos. Ahora explicaré mejor por qué.
Como me costó tanto empezar a entender este bello arte, he decidido compartir contigo lo que a mí me ayudó, por si a ti también te puede servir. Espero  de corazón que así sea.

Qué eres
Hay varias tipos de personas, según la forma en la que reciban los mensajes, tanto en la bola como en otras mancias o en la vida.
· Clarividente: si recibes los mensajes con imágenes. En la bola veras imágenes muy vívidas, en movimiento y demás.
· Audividente: si recibes los mensajes con sonidos. En la bola lo que más obtendrás son sonidos. Hay gente que cuando mira la bola empieza a oír distintos sonidos, y puede que nunca llegue a ver nada.
· Sensitivo: si recibes los mensajes con sensaciones. En la bola puede que sientas sensaciones y emociones.
También puedes ser una mezcla de dos o incluso de los tres, o que dependa del momento.

Cómo empezar
Coge tu bola, siéntate frente a ella, con la luz un poco tenue. Pon una tela o un pañito debajo de la bola. Te aconsejo blanco o negro, para interferir lo menos posible en tus interpretaciones. Pero si tienes algún color que te estimule más, pues ¡adelante!
Pon tus manos a su alrededor, tocándola para energizarla con tu energía.
Con la cabeza frente a la bola, cierra los ojos y realiza tres respiraciones profundas. Luego, con los ojos cerrados, imagina como tu tercer ojo se abre y mira a la bola. Para de alguna manera activar tu intuición.
Ahora abre los ojos y mira la bola. Intenta mirar dentro de ella, no encima ni a través.
No sé si recordarás esos libros antiguos del “ojo mágico”, en el que después de mirar las hojas con la vista mirando como lejos, aparecía un dibujo. Pues esa es una forma parecida de mirar.
Siéntete dentro de la bola, conecta con ella.
El simple hecho de mirarla, suele ser más efectivo que una infusión. Tiene un efecto muy relajante, que te permite centrarte en ella y dejar de lado lo demás.

Al principio, es normal que no veas mucho, o incluso nada. Hay gente que tarda días o meses en ver imágenes. Es normal, no desesperes por ello y sigue practicando.


Lo mejor para empezar, es practicar solo 3 minutos mirando la bola, durante todos los días de la primera semana. La segunda semana amplía a 5 minutos, y así. Poco a poco, a tu ritmo, ve ampliando.

Cuando vayas a dejar de mirar la bola, cierra los ojos, vuelve a hacer las tres respiraciones e imagina como el tercer ojo se cierra.
Es normal que alguna vez sientas que estás en un pequeño trance. Si sientes eso, solamente cuenta de 10 a 0.

Cómo leer la bola
Una vez vayas practicando, irás viendo imágenes, sonidos o sensaciones más claras, según cómo seas. Lo mejor es que tengas una libreta y un boli al lado, para apuntar rápidamente lo que vayas percibiendo, y una vez termines de mirar la bola, puedas analizar lo obtenido.
Hay gente que te dice que cada imagen o sonido tiene una interpretación, como en el tarot. Pero en la bola no es así. Porque son señales que te manda tu propio subconsciente a ti, y al final solo tú entenderás ese mensaje. Un águila puede representar para alguien la lealtad, pero para otros la sabiduría. Por eso no voy a dar el listado de imágenes y significados. Prefiero que cuando veas algo, pienses qué significa para ti, que significado le das tú.
Los únicos significados que voy a añadir, son algunos más abstractos que sí creo que son algo importante, comunes, y que puede que veas pero no identifiques o no le des importancia:
· Humo ascendente: algo positivo.
· Humo descendente: algo negativo.
· Humo o agua hacia la derecha: algo del futuro.
· Humo o agua hacia la izquierda: algo del pasado.
A veces también identifico el agua como movimiento de energías, de que va a ocurrir algo o que algo se va a mover. A veces puedo interpretar imágenes si están a un lado u otro de la bola como futuro o pasado, aunque eso es más subjetivo, te la comento por si te ayuda a crear tu propia forma de interpretar.

En general, la bola se basa en esto, en conectar con tu intuición, en crear tu propio lenguaje con la bola, en regalarte ese momento de relajación al mirarla.

Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica.

¿Quieres saber las predicciones del 2019 por signos del blog? 

Si te gustó, echa un vistazo a estos otros artículos:
Cartas oráculo



[Texto e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Tarot y Cartas Oráculo

Cómo limpiar las cartas Oráculo y Tarot

Tengo un mensaje de las hadas para ti