Comenzar a leer el Tarot (Parte 2)




Una vez tengamos las bases que comenté en la parte 1 (aunque puede que después de esto cambie, no te preocupes, no es necesario volver a hacer el viaje si eso sucede), vamos a empaparnos ya del bello arte del tarot. Pero avisar que esto es para leer el tarot de forma intuitiva, como comenté en el artículo de métodos para leer el tarot, que si no lo has leído, te lo dejo abajo.

Me he leído muchos libros de tarot, he buscado mucha información, y al final encontré mi propio método, y fue el que más me ayudó. No digo que sea el mejor de internet ni que a ti también te vaya a funcionar seguro, pero me gustaría compartirlo contigo por si te puede interesar o te puede ayudar.
Yo hice un viaje, por todas las cartas del tarot. Me empapé de la historia que te cuenta cada carta, de la historia global, y me ayudó a entenderla mejor, a interiorizar cada significado. Además, compartir un tiempo con cada una, me hizo aprender también sobre mí misma.
Te invito a realizar también ese viaje.
Una vez tengas en cuenta las cosas mencionadas en la parte 1, que te dejaré abajo del artículo, vamos a empezar.

Este viaje va a constar de 78 días, 78 días seguidos.
Una vez hayas decidido si eres partidario del loco delante o el loco detrás, empieza con la primera carta de los arcanos mayores (Si elegiste el loco delante, empieza con el loco. Si elegiste el loco detrás, empieza con el mago). El primer día vas a mirar esa carta, y vas a observar todos los detalles que haya en ella:
· Hacia donde mira (izquierda pasado, derecha futuro)
· Está de pie (energía activa) o sentado (pasiva)
· La posición de su cuerpo (tiene miedo, es fuerte, tiene dudas, etc)
· Qué lleva en las manos (escudos protegen o hablan de poder, armas para defenderse o atacar, libros sabiduría, agua fluyendo de un lado a otro cambio de energías o movimiento, etc)
· Qué hay en el paisaje (la hierba es prosperidad, el agua hay energías en movimiento, las columnas y mesas hablan de estabilidad, etc)

Esos son algunos de los significados más generales, y sobre todo hablan de la baraja de Marsella. Pero siéntete libre de observar cada detalle y pensar qué puede significar. Si te interesa saber más detalles concretos, escríbeme en alguna de mis redes sociales y encantada haré un artículo solo de detalles de las cartas del tarot.

Una vez hayas mirado al detalle la carta, ponte en el lugar del personaje. ¿Qué le tiene que estar pasando? ¿Cómo se tiene que sentir? Imagina la historia que hay detrás.
Una vez hayas sacado todo lo que a ti, personalmente te ha aportado, coge un libro (yo cogí todos los que tenía del tarot y leí todos los significados de la carta, para ver las distintas opiniones) y lee el significado que te dice, por si hay algo que no te has dado cuenta.



Si tienes varias barajas ya y quieres usarlas todas, cada día saca la misma carta en todas las barajas, y compara las distintas imágenes y el significado común que pueden tener, o lo que las diferencia.

Una vez hayas acabado de leer sobre la carta, guarda la baraja.
Durante todo ese día, intenta pensar sobre esa carta, sobre el personaje, como relacionarlo a tu día a día.

Al día siguiente, coge la siguiente carta y haz lo mismo. Y así con toda la baraja, una a una, día a día. Puede parecer mucho al principio. Muy largo o muchos días.. pero tómalo como una aventura, como un viaje. Son unos minutos al día solamente, y a mí me ayudó más que cualquier libro.
Una vez hayas terminado la baraja, te aconsejo no volver a mirar un libro de significados de tarot más. Los libros te dicen cada uno su propio significado, pero de esta forma, tendrás tu propio significado. El significado de cada carta ya está en tu cabeza, aunque al principio pienses que no te acuerdas. Es normal, no pasa nada. Pero después de este viaje, cuando empieces a echarte a ti mismo las cartas, verás como hay una conexión con ellas, habéis viajado juntos, te es más fácil, te hablan más directamente. O al menos eso me pasó a mí.

Espero de corazón que te haya ayudado a ti también, y que lo pongas en práctica.

Si te gustó, echa un vistazo a estos otros artículos:

Métodos para leer el Tarot

[Texto e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Tarot y Cartas Oráculo

Cómo limpiar las cartas Oráculo y Tarot

Tengo un mensaje de las hadas para ti